Actualizado 30/10/2006 17:20

Argentina.- Vecinos de Gualeguaychú cortarán carretera con Uruguay durante la Cumbre Iberoamericana de Montevideo


BUENOS AIRES, 30 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) - .

Vecinos de la ciudad argentina de Gualeguaychú decidieron cortar nuevamente el tráfico de la ruta que lleva al puente internacional con Uruguay en coincidencia con la Cumbre de presidentes y Jefes de Estado de Iberoamérica que se realizará en Montevideo.

Así lo decidió un asamblea de vecinos que se realizó anoche y que resolvió cortar el tráfico nuevamente entre el viernes y el domingo próximo para llamar la atención de los presidentes que asisten a la reunión que durante el fin de semana se realiza en Uruguay.

La decisión es contraria a la estrategia del Gobierno del presidente Néstor Kirchner, quien tras haber permitido los cortes, sostiene ahora que ese tipo de medidas son contrarias a la estrategia oficial de llevar los reclamos contra Uruguay a tribunales internacionales.

Los vecinos está en contra de la instalación de una planta de celulosa de la firma finlandesa Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, después de que la española ENCE anunciara que relocalizará su planta en otra localidad de Uruguay.

"Vamos otra vez a la ruta y es una lástima que tengamos que hacerlo", dijo Jorge Fritzler, uno de los portavoces de la asamblea que se realizó ayer en Gualeguachú y a la que asistieron 1500 personas, que votaron la medida de fuerza casi por unanimidad.