Publicado 28/12/2019 6:24:50 +01:00CET

Argentina/Venezuela.- La aerolínea estatal venezolana Conviasa reactivará la ruta Caracas-Buenos Aires

Avión De Conviasa
Avión De Conviasa - CONVIASA - Archivo

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) ha anunciado este viernes que a partir del 6 de febrero se reanudarán los vuelos entre la capital venezolana, Caracas, y la argentina, Buenos Aires.

"El 6 de febrero del 2020 surcamos nuevos cielos", ha comunicado el presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez, a través de su cuenta de Twitter. "Abriendo las posibilidades de conexión entre Venezuela y América del Sur", ha agregado en el mensaje, que va acompañado de un vídeo en el que puede verse el Aconcagua y el Glaciar Perito Moreno como paisajes típicos de Argentina.

Conviasa dejó de operar en estos destinos en 2017 durante el Gobierno de Mauricio Macri, uno de los impulsores de las denuncias ante la Corte Penal Internacional por violaciones a los Derechos Humanos cometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los vuelos entre ambos países se habían inaugurado en 2010 gracias a un convenio firmado entre Cristina Fernández de Kirchner y el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez. Fernández de Kirchner es ahora vicepresidenta de Argentina bajo el Gobierno de Alberto Fernández.