Actualizado 04/03/2006 00:03

Argentina/Venezuela.- El ministro De Vido se reúne con representantes del Gobierno venezolano para atraer inversiones


CARACAS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, y el ministro de Hacienda de Venezuela, Nelson Meréntez, analizaron los nuevos pasos que podría dar la nación caribeña en materia de inversiones y financiación en Argentina.

El encuentro, que se extendió por espacio de una hora, se llevó a cabo en Caracas, donde el ministro De Vido participó ayer de una reunión con sus homólogos de Venezuela y Brasil para hablar sobre el Gasoducto Sudamericano, según informo el diario argentino 'Infobae'.

Los temas analizados, inversiones y financiamiento, dan cuenta --según los voceros de la cartera que conduce De Vido-- del compromiso de Venezuela con Argentina, que ya se tradujo en inversiones y ayudas en el sector energético y la compra de bonos por más de 2.500 millones de dólares.

También ayer, Argentina, Brasil y Venezuela acordaron en Caracas iniciar el próximo 7 de julio el plan de contrataciones de proyectos de ingeniería y de impacto ambiental y social del Gasoducto Sudamericano.

La decisión fue tomada en una reunión que mantuvo De Vido con el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez Carreño; y de Energía de Brasil, Silas Rondeau Cavalcante.

Los proyectos serán contratados por cada uno de los países, pero con la coordinación de Venezuela, en el caso de los temas de ingeniería y tecnología, y de Brasil en las cuestiones ambientales y sociales.