Actualizado 24/07/2016 07:56

Argentina.- Vicepresidenta de Argentina afirma que su fundación no representa un conflicto de intereses

Mauricio Macri y Gabriela Michetti en 2009
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, ha reiterado este sábado que "no hay incompatibilidad entre liderar una fundación y ser vicepresidente" después de que se conociera que preside una fundación que cuenta con donaciones de importantes empresas privadas.

Según ha explicado Michetti en una entrevista con una radio local, creó SUMA, nombre de su fundación, cuando "era diputada" y se sentía "totalmente frustrada de no poder llevar adelante una tarea que transformara la realidad".

La vicepresidenta ha afirmado que "la fundación debe estar moviendo más o menos 140.000 o 130.000 pesos al mes (unos 8.500 euros)", por lo que ha restado importancia a la actividad de la misma.

"No es una fundación que tenga un montón de dinero, tiene dos o tres personas que trabajan ahí y nada más, ya que después son todos voluntarios", ha asegurado.

Sobre el hecho de recibir financiación de importantes empresas, Michetti ha quitado hierro al asunto afirmando que "las donaciones de empresas no pasan los mil pesos mensuales, (unos 60 euros)", por lo que "es ridículo pensar en conflicto de intereses".

No obstante, ha reconocido que hay "cinco o seis empresas" que donan un poco más, en torno a 10.000 pesos, unos 600 euros. Según la propia página de la fundación estas compañías consideradas "aliadas estratégicas" son el grupo Techint y los bancos Santander Río y Macro, entre otros.