Publicado 20/06/2024 12:31

Argentina.- VÍDEO: Monasterio avisa a Ayuso de que si Milei se entera de "aumento de gasto público", entrará en Sol "con motosierra"

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 13 de junio de 2024, en Madrid (España). La Asamblea de Madrid acoge hoy el primer choque entre la presidenta de la Comunidad de Madrid,
La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 13 de junio de 2024, en Madrid (España). La Asamblea de Madrid acoge hoy el primer choque entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, - Carlos Luján - Europa Press

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha advertido en el Pleno de este jueves de que si el presidente de Argentina, Javier Milei, se entera "de su aumento de gasto público", entrará en la Real Casa de Correos --donde la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, lo recibirá este viernes-- "con una motosierra".

Monasterio ha ironizado así con el lema --la "motosierra" para recortar el gasto público-- del mandatario argentino, con el que la presidenta madrileña se reunirá y le impondrá la Medalla Internacional de la Comunidad.

De esta forma ha atacado la portavoz de Vox a Díaz Ayuso por su política de gasto público, en este caso por la revisión de las tarifas del Canal de Isabel II.

En su pregunta de control al Gobierno durante la sesión plenaria en la Cámara de Vallecas, Rocío Monasterio ha afeado el incremento tarifario para determinados consumos a pesar de que "tener dinero" para gastar en "publicidad institucional".

"Que no se entere de todo esto Milei, como se entere de su aumento gasto público, va a entrar en Sol con una motosierra", ha sentenciado la portavoz de Vox.

AYUSO DEFIENDE LAS MEDIDAS PARA FOMENTAR UN "USO COMEDIDO" DEL AGUA

Frente a estas críticas, Díaz Ayuso ha negado las acusaciones sobre subida de tarifas y ha explicado que se trata de una medida para "hacer sostenible" el suministro ante una previsión de un incremento de población en la Comunidad de más de un millón de habitantes para los próximos años y ante la sucesión de periodos de sequía, fomentando "un uso comedido del agua".

En cualquier caso, ha subrayado que "para el 60% de los consumidores", las tarifas no van a variar, recordando, además, que en Madrid llevan "diez años congeladas".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/883664/1/monasterio-avis...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06