Actualizado 09/10/2006 21:32

Argentina.- La viuda de Perón autoriza la extracción de muestras de ADN para una causa de paternidad


BUENOS AIRES, 9 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La viuda del ex presidente argentino Juan Domingo Perón, María Estela Martínez, dio su autorización para que se extraigan muestras de ADN del cadáver de su marido para poder resolver un litigio judicial, en el cual una mujer dice ser la hija del ex presidente.

Desde hace varios años Marta Holgado lleva adelante un reclamo judicial para probar que es hija de quien fuera tres veces presidente de Argentina, fruto de una relación extramatrimonial entre su madre y el general Perón.

Veteranos dirigentes peronistas han dicho reiteradas veces que Perón no podía tener hijos como consecuencia de una accidente que había sufrido en su juventud y citaban como prueba que no tuvo descendencia en sus tres matrimonios.

En declaraciones a una radio loca, el abogado Humberto Linares Fontaine, representante de la viuda de Perón, confirmó hoy que Martínez dio su autorización para que se extraigan las muestras del cadáver para realizar las pruebas genéticas.

"Ha autorizado que se extraigan las muestras para que se conserven a los efectos de que en su momento la Corte resuelva que hay que hacer la prueba de ADN", señaló el abogado al referirse a la decisión de Martínez.

La autorización a que se realicen los estudios abre la posibilidad de que los restos de Perón sean trasladados a un mausoleo en una quinta que el ex presidente tenía en la localidad de San Vicente, a 30 kilómetros de Buenos Aires, y que fue convertida en un museo.

La jueza Mirta Ilundain había prohibido el traslado de los restos de Perón hasta tanto se resolviera el reclamo de Holgado para probar la paternida de quien presidió Argentina entre 1945 y 1955 y por tercera vez entre 1973 y 1974.