Publicado 28/05/2024 20:32

Argentina.- Vox reclama la vuelta de la embajadora de España a Argentina tras conocerse la condición de investigada de Begoña Gómez

Archivo - El nuevo portavoz de VOX, José Antonio Fúster, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de Vox, a 18 de marzo de 2024, en Madrid (España). José Antonio Fúster es el nuevo portavoz nacional de VOX tras sust
Archivo - El nuevo portavoz de VOX, José Antonio Fúster, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de Vox, a 18 de marzo de 2024, en Madrid (España). José Antonio Fúster es el nuevo portavoz nacional de VOX tras sust - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Vox ha pedido este martes la vuelta de la embajadora de España a Argentina, retirada por la crisis diplomática con Buenos Aires, después de conocerse que Begoña Gómez, la esposa del presidente, Pedro Sánchez, tiene la condición de investigada por sus vínculos con varias empresas.

El Ministerio de Exteriores anunció la retirada de la embajadora en Buenos Aires dos días después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, llamara "corrupta" a Gómez en la convención de Vox Europa Viva 24, a la que acudió con invitado estrella.

El sumario del caso de Gómez se ha levantado este martes e incluye el auto por el que el juez Juan Carlos Peinado acordó incoar diligencias previas y en el que "dirige la investigación contra la persona de Begoña Gómez como posible partícipe en hechos" constitutivos de delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios.

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha recalcado en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que "Begoña está imputada", por lo que ha pedido la vuelta de la embajadora española a Argentina.

Además ha ironizado con que "Sánchez y mintió" son "dos palabras enamoradas la una de la otra". "No pueden vivir separadas ni un día. Se necesitan, se desean... Ojalá alguien os quiera tanto como la palabra 'mintió' a la palabra 'Sánchez'".

Fúster se refiere a que supuestamente Sánchez conocía la condición de investigada de Gómez cuando compartió una carta dirigida a la ciudadanía en la que informaba de su decisión de tomarse cinco días para reflexionar sobre su continuidad en el Ejecutivo, por, entre otras cosas, los ataques a su esposa, cuyo abogado sí conocía el escrito.

Contador