Publicado 20/06/2024 11:46

Argentina.- Yolanda Díaz critica que Ayuso premie a Milei, que "dilapida" todos los derechos sociales y empobrece a Argentina

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, interviene durante un pleno en el Congreso de los Diputados, a 20 de junio de 2024, en Madrid (España).
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, interviene durante un pleno en el Congreso de los Diputados, a 20 de junio de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, conceda un premio regional al mandatario argentino, Javier Milei, que "dilapida" todos los derechos sociales de ese país.

En declaraciones en los pasillos del Congreso y en alusión al encuentro que tendrá Ayuso y Milei, Díaz ha manifestado que es "profundamente grave" que se galardone a un líder político que lleva a su pueblo "a la desigualdad", a los recortes y a la "pobreza".

La también titular de Trabajo ha contrapuesto la gestión del Gobierno de coalición, como la mejora del subsidio del desempleo que se aborda hoy que reduce la desigualdad, frente a la actitud de Ayuso que "otorga medallas" a quien "empobrece un país muy importante" como Argentina. "Qué dos modelos tan diferentes", ha zanjado.

Contador