Publicado 10/12/2015 15:42

Argentinos aclaman a Macri en las calles camino de su investidura


BUENOS AIRES, 10 Dic. (Notimérica) -

Miles de argentinos se agolpan en las calles de Buenos Aires para aclamar a Mauricio Macri que se dirige en estos momentos hacia el Congreso donde a las 12:00 (hora local) comenzará la Cerermonia de Juramento ante la Asamblea Legislativa, como nuevo presidente de Argentina.

En un auto blanco y escoltado por Granaderos a Caballo, Mauricio Macri saluda a las personas apostadas en el corredor entre la Plaza del Congreso, Avenida de Mayo y Plaza de Mayo.

Para la ocasión, se ha organizado un operativo especial de seguridad en las áreas donde se desarrollarán las distintas ceremonias de asunción del presidente electo.

Está previsto que a su llegada al Congreso, el presidente electo y su esposa, Juliana Awada, sean recibidos por los Legisladores que componen la Comisión de Exterior, quienes lo acompañarán a través del Hall, Salón de las Provincias Argentinas y Salón Azul. Allí serán saludados por los integrantes de la Comisión de Interior.

En el Salón Azul, el presidente de la Nación hará una pausa ante la Constitución Nacional que se encuentra exhibida para una señal de respeto a la Carta Magna.

Después continuará su recorrido a través del Salón de los Pasos Perdidos hacia la Sala ubicada directamente detrás del Estrado del Recinto donde a las 12:00 se iniciará la Ceremonia de Juramento.

La Vicepresidenta de la Nación, quien habrá prestado juramento con anterioridad a la llegada del presidente electo, tendrá a su cargo recibir, en nombre de la Asamblea Legislativa que preside, el Juramento del Presidente de la Nación.

A continuación el flamante mandatario pronunciará un discurso, tras lo cual se trasladará junto a su esposa, en automóvil, hacia la Casa de Gobierno, también con escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo.