Actualizado 26/09/2010 11:09

Arístegui: Se ha dado marcha atrás porque se cometería fraude

26 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular, Gustavo de Arístegui, sostiene que las autoridades venezolanas han revocado la orden de expulsión porque se han dado cuenta de que habrían cometido un "fraude grave" si la hubieran tramitado sin que fuera una orden del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Al hacerse pública esta información tan rápidamente (que no se han tramitado las órdenes directamente por el CNE), las autoridades de Venezuela han dado cuenta de que habrían cometido un fraude grave", ha señalado Arístegui en declaraciones a Europa Press.

Según ha explicado, poco después de que empezase a circular la información de su expulsión, ha recibido la llamada del rector principal del CNE, Vicente Díaz, para confirmarle que no había ninguna orden de la retirada de sus credenciales ni de su expulsión del país. A su parecer, esto ha sido determinante para que las órdenes fueran finalmente revocadas.

Además, el diputado 'popular' ha adelantado que el próximo lunes la delegación del PP enviada a Venezuela que él mismo encabeza, y que está formada por Carlos Iturgaiz, Gabriel Mato y Pablo Arias, celebrará una rueda de prensa en el país para denunciar este caso. Hasta ese momento, ha dicho, se comprometen a "cumplir escrupulosamente la ley electoral, como lo hemos hecho hasta ahora".

El Gobierno de Hugo Chavez retiró la credencial de acompañante electoral a De Arístegui después de que afirmara a un programa de la opositora Globovisión que en Venezuela existe una "gravísima regresión de las libertades" y apostara por construir un pacto nacional en el cual "todos los ciudadanos tengan cabida".