Publicado 01/10/2020 09:47CET

Armenia/Azerbaiyán.- Armenia acusa a Azerbaiyán y Turquía de estar combatiendo con ayuda de "mercenarios terroristas"

Armenia/Azerbaiyán.- Armenia acusa a Azerbaiyán y Turquía de estar combatiendo c
Armenia/Azerbaiyán.- Armenia acusa a Azerbaiyán y Turquía de estar combatiendo c - -/Kremlin/dpa - Archivo

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian, ha afirmado que las fuerzas militares armenias y de Nagorno Karabaj están combatiendo contra "el terrorismo internacional" porque Azerbaiyán y Turquía están luchando en la región con "la ayuda de mercenarios terroristas", ha informado la Radio Pública de Armenia.

"La comunidad internacional ha dicho claramente que el tándem de Azerbaiyán y Turquía está combatiendo contra Nagorno Karabaj y Armenia con la ayuda de mercenarios terroristas", ha afirmado el primer ministro armenio, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Facebook.

"Por lo tanto, el frente de Nagorno Karabaj es el frente de la civilización. Nagorno Karabaj está combatiendo contra el terrorismo internacional", ha afirmado el jefe del Gobierno armenio, antes de dejar claro que el terrorismo amenaza por igual a Estados Unidos, Irán, Rusia y Francia.

"Nagorno Karabaj y Armenia, el pueblo armenio, están luchando por la seguridad global", ha concluido Pashinian. El primer ministro de Armenia ha definido así la situación en Nagorno Karabaj tras la espiral bélica que se ha cobrado la vida de decenas de militares de Armenia y de Azerbaiyán en combates en esta región cuya soberanía se disputan los dos países desde hace décadas.

La antigua provincia autónoma soviética intentó independizarse de Azerbaiyán por primera vez en 1988, lo que provocó graves enfrentamientos étnicos en la región. Más de un millón de civiles abandonaron sus hogares y miles de personas murieron en el conflicto hasta que se alcanzó un alto el fuego en 1994, con las fuerzas armenias y de Nagorno Karabaj manteniendo el dominio de la mayor parte de la provincia y de amplias zonas colindantes de Azerbaiyán.

Contador