Publicado 10/10/2020 02:32CET

Armenia/Azerbaiyán.- Armenia y Azerbaiyán acuerdan un alto el fuego en Nagorno Karabaj a partir del sábado

Armenia/Azerbaiyán.- Armenia y Azerbaiyán acuerdan un alto el fuego en Nagorno K
Armenia/Azerbaiyán.- Armenia y Azerbaiyán acuerdan un alto el fuego en Nagorno K - GETTY IMAGES / BRENDAN HOFFMAN - Archivo

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha anunciado un alto el fuego acordado entre Armenia y Azerbaiyán a partir del sábado a mediodía para cesar las hostilidades en la región de Nagorno Karabaj, tras más de 10 horas de negociaciones entre los tres países.

Lavrov ha mantenido conversaciones en Moscú sobre la reciente escalada de violencia en la región de Nagorno Karabaj con su homologo armenio, Zograb Mnatsakanián, y azerbaiyano, Ceyhun Bayramov, para poner fin a las hostilidades entre ambos países a petición del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"Las partes acordaron los siguientes pasos. Primero: se declara un alto el fuego a partir de las 12:00 horas del 10 de octubre de 2020 con los fines humanitarios, para realizar un canje de prisioneros de guerra y otras personas retenidas, así como un intercambio de cadáveres con la mediación del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja)", ha informado el ministro ruso según declaraciones recogidas por la agencia Sputnik.

Al menos 53 civiles han perdido la vida en el marco de los enfrentamientos que se iniciaron el 27 de septiembre en la región de Nagorno Karabaj, escenario de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, según una estimación recogida por la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que pedía un alto el fuego "urgente".

Contador