Publicado 09/06/2021 17:52CET

Armenia/Azerbaiyán.- Armenia confirma la liberación de un militar detenido por las fuerzas de Azerbaiyán

Archivo - El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián.
Archivo - El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián. - GOBIERNO DE ARMENIA - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Armenia ha confirmado este miércoles que el militar detenido por las fuerzas azeríes en la frontera entre los dos países y acusado de sabotaje ha sido puesto en libertad.

El militar, identificado como A. Kartanián, había sido acusado de entrar en Azerbaiyán para colocar minas en el territorio, algo que ha sido desmentido por Ereván, que ha insistido en que el militar se perdió a causa de la neblina.

Ahora, el Gobierno armenio ha confirmado que Kartanián ha sido devuelto al "lado armenio y se encuentra en Stepanakert", en la región en disputa de Nagorno Karabaj, según informaciones de la agencia Sputnik.

Las tensiones en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia, enemistados históricamente por la región de Nagorno Karabaj, se han incrementando desde mediados de mayo, tras varios meses de relativa calma, después de los combates de 2020.

Los presidentes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia acordaron el cese de los combates, que dejaron más de 6.000 muertos, a partir del 10 de noviembre. El acuerdo supuso para Armenia la pérdida de parte del territorio que controlaba en esta región bajo soberanía azerí pero autoproclamada como independiente.

Contador