Publicado 29/05/2021 18:36

Armenia/Azerbaiyán.- Azerbaiyán acepta la propuesta rusa para crear una comisión para demarcar la frontera con Armenia

Archivo - Un cohete disparado por Azerbaiyán durante los enfrentamientos en Martuni, en la disputada región de Nagorno Karabaj
Archivo - Un cohete disparado por Azerbaiyán durante los enfrentamientos en Martuni, en la disputada región de Nagorno Karabaj - Celestino Arce Lavin/ZUMA Wire/d / DPA - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro del Gobierno de Azerbaiyán, Alí Asadov, ha informado de que su país ha aceptado la propuesta rusa de crear una comisión tripartita para la demarcación de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, en disputa por el conflicto de Nagorno-Karabaj.

"Alí Asadov ha anunciado que (...) Azerbaiyán apoya la propuesta de Rusia de crear una comisión trilateral para delimitar y demarcar la frontera entre Azerbaiyán y Armenia", explica el Gobierno azerí en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Asadov participó el viernes en una reunión de los jefes de Gobierno de los países de la Comunidad de Estados Independientes en Minsk.

Las tensiones en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia, enemistados históricamente por la región de Nagorno Karabaj, se han incrementando desde mediados de mayo, tras varios meses de relativa calma, después de los combates de 2020.