Publicado 27/06/2021 13:03

Armenia/Azerbaiyán.- Azerbaiyán acusa a Armenia de un ataque en zonas devueltas de Nagorno Karabaj

Archivo - Entierro de una víctima del conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán por Nagorno Karabaj
Archivo - Entierro de una víctima del conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán por Nagorno Karabaj - GEVORG GHAZARYAN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha acusado al Ejército armenio de atacar posiciones militares en la zona de Kelbecer, uno de los territorios del disputado enclave de Nagorno Karabaj que Armenia devolvió a Azerbaiyán como parte del acuerdo de alto el fuego tras el fin de la última escalada del conflicto.

Kelbecer (o Kalbajar), junto a otros territorios como Agdam y Lachín, fueron ocupados por Armenia durante la guerra de 1992-1994 y devueltos a Azerbaiyán tras el acuerdo de alto el fuego el 10 de noviembre de 2020.

Ahora, el Ministerio azerí denuncia que "entre las 14.50 y las 3.00 del sábado al domingo, unidades armadas de Armenia han estado disparando periódicamente con armas ligeras hacia las posiciones del ejército azerí"

Según el ente militar, el incidente no causó bajas y la situación en el área es estable ahora.

En respuesta, el Ministerio de Defensa de Armenia calificó la denuncia de Bakú como "otra desinformación". "Las Fuerzas Armadas de Armenia no han disparado hacia las posiciones azeríes. Más aún: es la parte azerí la que ha estado disparando indiscriminadamente en el período que menciona su Ministerio de Defensa, sin respuesta desde el lado armenio", según el comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.