Publicado 11/10/2020 13:02CET

Armenia/Azerbaiyán.- Los combates en Nagorno Karabaj han dejado ya más de 430 militares y 41 civiles fallecidos

Armenia/Azerbaiyán.- Los combates en Nagorno Karabaj han dejado ya más de 430 mi
Armenia/Azerbaiyán.- Los combates en Nagorno Karabaj han dejado ya más de 430 mi - Celestino Arce Lavin/ZUMA Wire/d / DPA

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los combates de las últimas dos semanas en el enclave proarmenio de Nagorno Karabaj han causado la muerte al menos a 438 integrantes de las fuerzas de defensa del enclave y a 41 civiles azeríes, según han informado este domingo las respectivas autoridades.

El Ministerio de Defensa karabají ha sumado en las últimas horas otros 25 militares fallecidos, con lo que eleva a 438 las bajas mortales que sus fuerzas han sufrido en dos semanas de combates.

Por la parte de Azerbaiyán, que lleva días sin dar cifras oficiales de bajas entre sus militares, la escalada de combates ha dejado al menos 41 civiles muertos y 200 heridos, según la Fiscalía General de Azerbaiyán, citada por la agencia rusa Sputnik.

"Los bombardeos de localidades azeríes desde el lado armenio provocaron la muerte de 41 civiles entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre y dejaron 205 heridos", ha hecho saber la Fiscalía este domingo.

Los ataques también han provocado daños en 1.165 casas particulares, 57 edificios residenciales y 146 instalaciones civiles.

Entre estos civiles se encuentran nueve fallecidos en las últimas horas por un ataque a la ciudad azerí de Ganyá que Armenia ha desmentido categóricamente por entrar dentro del alto el fuego que entró en vigor este sábado y que Ereván asegura que ha cumplido en su totalidad, según la portavoz del Ministerio de Defensa, Shushan Stepanian.

Contador