Publicado 02/10/2020 22:29

Armenia/Azerbaiyán.- EEUU y Rusia mantienen un diálogo "constructivo" sobre la situación en Nagorno Karabaj

Armenia/Azerbaiyán.- EEUU y Rusia mantienen un diálogo "constructivo" sobre la s
Armenia/Azerbaiyán.- EEUU y Rusia mantienen un diálogo "constructivo" sobre la s - TOFIK BABAYEV / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, ha dicho este viernes haber mantenido un "constructivo" diálogo con el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, sobre el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán por la región de Nagorno Karabaj.

Así, ha explicado que durante la reunión se discutieron varios temas, incluidos "control de armas, ciberseguridad, injerencia electoral, contraterrorismo, el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, Siria, Afganistán y varios otros asuntos bilaterales de interés mutuo".

Además, ha resaltado que ha dejado claro que Estados Unidos no tolerará la interferencia extranjera en sus elecciones presidenciales, previstas para noviembre, y ha asegurado que "la parte rusa se ha comprometido a no hacerlo".

El portavoz del Consejo de Seguridad ruso, Evgueni Anoshin, manifestó poco antes durante una rueda de prensa en Moscú que Patrushev y O'Brien se reunirían en Ginebra, Suiza.

Tras el encuentro, Anoshin ha aseverado que este encuentro ha confirmado que Moscú y Washington no tienen intención alguna de interferir en los asuntos internos del otro.