Publicado 26/10/2021 13:32CET

Armenia/Azerbaiyán.- Erdogan y Aliyev inauguran un aeropuerto internacional en Nagorno Karabaj

Archivo - El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, su homólogo azerí,  Ilham Aliyev.
Archivo - El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, su homólogo azerí, Ilham Aliyev. - Altan Gocher/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Turquía y Azerbaiyán, Recep Tayyip Erdogan e Ilham Aliyev, respectivamente, han inaugurado este martes el Aeropuerto Internacional de Fuzuli, en la región de Nagorno Karabaj, que se encuentra en disputa entre Armenia y Azerbaiyán.

Durante el acto de inauguración, los mandatarios han cortado la cinta que simboliza la apertura del aeropuerto, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik. Así, Erdogan se ha convertido en el primer jefe de estado en aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Fuzuli.

Aliyev, por su parte, ha puesto a su homólogo turco al corriente del avance de los trabajos de construcción, que se han llevado a cabo durante los últimos ocho meses. Fuzuli se encuentra en el centro del distrito homónimo y fue tomado por las fuerzas azeríes en el marco de la guerra abierta que tuvo lugar entre septiembre y noviembre de 2020 en Nagorno Karabaj.

En enero de 2021, las autoridades dieron el pistoletazo de salida a la construcción del aeropuerto, que recibió los primeros vuelos a principios de septiembre. Las empresas turcas también participaron en la construcción del aeródromo, que está equipado con sistemas automáticos y cuenta con torre de control de acuerdo con las normas internacionales de aviación civil y transporte.