Publicado 02/10/2020 16:11

Armenia/Azerbaiyán.- Erdogan confía en que Azerbaiyán luche hasta liberar Nagorno Karabaj y le ofrece su apoyo

Armenia/Azerbaiyán.- Erdogan confía en que Azerbaiyán luche hasta liberar Nagorn
Armenia/Azerbaiyán.- Erdogan confía en que Azerbaiyán luche hasta liberar Nagorn - -/Turkish Presidency/dpa - Archivo

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha reiterado este viernes su inquebrantable respaldo a Azerbaiyán y ha confiado en que las fuerzas de su aliado sigan combatiendo hasta recuperar por completo la región de Nagorno Karabaj, autoproclamada independiente y respaldada por Armenia.

"Azerbaiyán ya ha liberado un vasto territorio", ha resaltado Erdogan en referencia a los combates que estallaron el domingo en esta región de mayoría armenia pero oficialmente azerí y que se han saldado hasta el momento con decenas de muertos y heridos.

"Espero que siga luchando hasta que todos sus territorios en Karabaj sean liberados", ha confiado el mandatario turco durante un acto retransmitido en su Twitter, según informa la agencia rusa Sputnik. Además, ha recalcado que Turquía apoya a su "amigo y hermano Azerbaiyán de todas las formas posibles" y seguirá haciéndolo en el futuro.

Por su parte, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha reiterado que Ankara está dispuesta a ofrecer apoyo militar a Azerbaiyán si Bakú se lo pide. "Azerbaiyán tiene potencial para luchar por sus territorios por su propia cuenta, no hemos recibido solicitudes (de ayuda militar) pero si nos llegan, aceptaremos, digan lo que digan", ha asegurado Cavusoglu en rueda de prensa en Italia.

Asimismo, según Sputnik, ha defendido que la paz beneficia a todos, en primer lugar a Armenia y ha recomendado a quienes apoyan a Ereván que le pidan que ponga "fin a la ocupación de las tierras azeríes". "Que Armenia se vaya de Karabaj, nosotros con los azeríes somos un pueblo y no hay nada más natural que estar junto con ellos", ha añadido.