Publicado 28/09/2020 14:48

Armenia/Azerbaiyán.- Erdogan insta a Armenia a terminar con la "ocupación" de Nagorno-Karabaj

Armenia/Azerbaiyán.- Erdogan insta a Armenia a terminar con la "ocupación" de Na
Armenia/Azerbaiyán.- Erdogan insta a Armenia a terminar con la "ocupación" de Na - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha instado este lunes a Armenia a poner fin a la "ocupación" de Nagorno-Karabaj, después de una escalada de las tensiones en un territorio que Azerbaiyán --aliado de Turquía-- reivindica como propio.

"La crisis en la región que comenzó con la ocupación de Nagorno-Karabaj debe terminar", ha reclamado Erdogan durante un acto en Estambul, según la agencia de noticias turca Anatolia. En su opinión, de esa retirada depende la paz en toda la zona.

Por su parte, el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, también ha pedido a Armenia que cese "inmediatamente" sus ataques y repliegue "los mercenarios y terroristas llegados desde el extranjero". Turquía, ha añadido, seguirá del lado de los "hermanos" de Azerbaiyán.

Ankara ha dejado claro su apoyo al Gobierno azerí, que ha acusado a la parte armenia de iniciar los combates y de atacar objetivos civiles. El Ejecutivo de Armenia, por su parte, culpa a Azerbaiyán de esta escalada, que se habría saldado con decenas de víctimas en uno y otro bando.