Publicado 14/12/2020 13:40

Armenia/Azerbaiyán.- Al menos un muerto por la explosión de una mina en un pueblo azerí cercano a Nagorno Karabaj

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas graves por la explosión de una mina antipersona en un distrito azerí colidante con la región de Nagorno Karabaj, cuya soberanía se disputan desde hace décadas Armenia y Azerbaiyán, según informa el diario digital azerí Trend.

El Ministerio del Interior y la Fiscalía General de Azerbaiyán han contado que la mina antipersona ha estallado en la localidad de Shahbulag, en el distrito de Agdam, una de las zonas cuyo control ha recuperado Azerbaiyán tras la última espiral bélica con Armenia en Nagorno Karabaj que terminó tras la firma del acuerdo de alto el fuego del 9 de noviembre.

La deflagración ha alcanzado a un militar de una unidad dependiente del Ministerio de Defensa y a dos civiles, identificados como Toghrul Ahmadov y Elchin Mamadov. Mamadov ha muerto víctima de la explosión y los otros dos hombres han resultado heridos graves.

Agentes de la Policía e investigadores de la Fiscalía han examinado el lugar de la explosión, por la que las autoridades han abierto una investigación en virtud del Código Penal de Azerbaiyán.

El Ministerio del Interior y la Fiscalía General de Azerbaiyán han advertido una vez más a la población sobre el riesgo que representan las minas en los territorios cuyo control han recuperado las autoridades azeríes tras la última espiral bélica en Nagorno Karabaj y han pedido a los ciudadanos que no vayan a ninguno de estos lugares sin tener la autorización pertinente hasta que se terminen las tareas de desminado.