Publicado 16/03/2020 16:05

Armenia declara el estado de emergencia durante 30 días e impone restricciones fronterizas por el coronavirus

Coronavirus.- Armenia declara el estado de emergencia durante 30 días e impone r
Coronavirus.- Armenia declara el estado de emergencia durante 30 días e impone r - -/Kremlin/dpa - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Armenia ha declarado este lunes el estado de emergencia durante 30 días a causa de la pandemia de coronavirus, por lo que ha impuesto restricciones fronterizas que incluyen una prohibición de abandonar el país.

El ministro de Justicia armenio, Rustam Badasian, ha indicado que sólo podrán entrar al país los ciudadanos armenios y sus familias, aquellas personas en visita oficial y sus familias y los empleados de representaciones diplomáticas y sus familiares.

Asimismo, ha recalcado que toda aquella persona que no tenga nacionalidad armenia y haya estado en alguno de los países afectados por el virus durante los últimos catorce días no podrá entrar al país.

Por último, Badasian ha sostenido que los ciudadanos armenios no podrán cruzar las fronteras del país, a excepción de aquellos encargados del transporte de mercancías y bienes, según ha informado la agencia armenia de noticias Armenpress.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 6.500 muertos a nivel mundial.