Publicado 30/09/2021 10:29

Armenia.- Detenido un exministro de Defensa de Armenia por supuesta corrupción

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Defensa de Armenia Davit Tonoían ha sido detenido este jueves por supuesta corrupción en el marco de una investigación relativa a varios contratos sobre la compra de armas para el Ejército del país asiático.

El Servicio de Seguridad Nacional (NSS) ha indicado que Tonoián, quien ocupó el cargo entre mayo de 2018 y noviembre de 2020, ha sido detenido junto al vendedor de armas Davit Galstián por supuesto abuso de poder y falsificación, según ha informado la agencia armenia de noticias Armenpress.

Ambos hombres están acusados de malversar más de 2.200 millones de drams armenios (cerca de 3,9 millones de euros), según la NSS, que ha destacado que "otros altos cargos del Ejército, pasados y presentes, están siendo investigados en el marco del caso", sin dar más detalles al respecto.

La detención del exministro llega días después de la detención de un antiguo jefe de la Fuerza Aérea por la compra de proyectiles de artillería con la vida útil acabada en el marco de un acuerdo de venta de armas firmado por el Ministerio de Defensa.