Publicado 17/07/2021 21:55

Armenia.- El Tribunal Constitucional de Armenia ratifica la clara victoria del partido de Pashinián

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián
El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián - DIEGO HERRERA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Constitucional de Armenia ha informado este sábado de que ratifica los resultados publicados por la Comisión Electoral Central sobre los comicios legislativos del pasado 20 de junio, en los que el partido del primer ministro, Nikol Pashinián, se hizo con la mayoría absoluta.

"Esta decisión es definitiva y entra en vigor en cuanto sea publicada", ha explicado el presidente del Constitucional, Arman Dilanyan, según recoge la agencia de noticias Armenpress.

El texto definitivo se publicará en la web del Constitucional en el plazo de tres días fijado por ley y además será remitido a los distintos partidos.

El tribunal ha optado por unificar los recursos presentados por la Alianza Armenia, Yo Tengo el Honor, Patria Armenia y Zartonk (Despertar).

Las elecciones parlamentarias anticipadas se celebraron el 20 de junio con la participación de 21 partidos y cuatro bloques. El partido del primer ministro se hizo con un 53,9 por ciento de los votos, muy por delante de la Alianza Armenia, que recabó solo un 21 por ciento de los votos.