Actualizado 18/04/2018 15:44

Arranca la sesión para constituir el Parlamento que elegirá al sucesor de Raúl Castro

El presidente de Cuba, Raúl Castro
REUTERS / HANDOUT .

   MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los 605 diputados electos han iniciado este miércoles la sesión en la que quedará constituida la nueva Asamblea Nacional, que tendrá como primer cometido designar al sucesor de Raúl Castro como presidente de Estado y de Gobierno, el mayor acontecimiento político del país desde la Revolución de 1959.

   Esta sesión "trascendental", según la ha calificado la prensa oficial, ha comenzado a las 9.00 (hora local) en el Palacio de Convenciones de La Habana y se prolongará hasta el jueves.

   Los diputados tomarán posesión de sus escaños dando inicio así a la IX Legislatura. A continuación, elegirán a los miembros del Consejo de Estado, entre ellos su presidente, cargo que actualmente ostenta Castro.

   Castro ha llegado acompañado del primer vicepresidente, Miguel Díaz Canel, que suena con fuerza como sucesor, si bien el nuevo presidente no se conocerá hasta el jueves.

   El general octogenario, que prometió en 2013 que daría el relevo a las nuevas generaciones, ha recibido una gran ovación, de acuerdo con el periódico estatal 'Granma'.

   Castro, sin embargo, retendrá el cargo de primer secretario del Partido Comunista Cubano (PCC) hasta 2021, año en que se completará la transición política en Cuba.