Arreaza tacha a Duque de "descarado" por pedir al TPI que juzgue a Maduro

Publicado 08/07/2019 20:29:23CET
El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván DuqueREUTERS / LUISA GONZALEZ - Archivo

   MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha tachado de "descarado" al presidente colombiano, Iván Duque, por pedir al Tribunal Penal Internacional (TPI) que juzgue a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, recordando los casos de "falsos positivos", entre otras "violaciones atroces de los Derechos Humanos" en Colombia.

   "¡Hay que ser 'cara e' tabla' (descarado)!", ha dicho Arreaza sobre Duque. "Este señor es el más connotado encubridor y responsable de asesinatos como falsos positivos, desplazamientos forzados por violencia, violaciones atroces de Derechos Humanos, asesinatos casi diarios de líderes sociales y ex combatientes", ha sostenido en Twitter.

   Arreaza ha contestado así a Duque, que el pasado viernes expresó su deseo de que el TPI juzgue a Maduro por crímenes de lesa humanidad tras el informe publicado por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

   El informe acusa al Gobierno de reducir el espacio democrático y al Estado de incumplir su obligación de garantizar la comida y la atención médica a todos los venezolanos, recomendando medidas concretas para revertir esta "compleja" situación "de inmediato".

   "Espero que ahora (...) el Tribunal pueda rápidamente, ya no solo abrir la investigación, sino tener la evidencia contundente para que se adelante un juicio y reciba su merecido un dictador que ha acabado con el pueblo de Venezuela", dijo el mandatario colombiano.

   Colombia es uno de los seis países --Argentina, Canadá, Chile, Paraguay y Perú-- que en septiembre de 2017 denunciaron a Maduro en el TPI por los crímenes de lesa Humanidad que habrían tenido lugar bajo su Gobierno desde 2014. La Fiscalía de La Haya abrió en febrero de 2018 un "examen preliminar".

Contador

Para leer más