Actualizado 13/01/2016 19:03

Arrestan a un miembro del partido de Morales por corrupción en el Fondo Indígena

Manifestación De Indígenas Bolivianos
REUTERS

   LA PAZ, 13 Ene. (Notimérica) -

   El asambleísta departamental de Cochabamba por el Movimiento al Socialismo (MAS), Henry Vásquez, ha sido detenido en el municipio de Punata, Cochabamba (Bolivia) por supuestos actos de corrupción en el Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc).

   El miembro del MAS --partido del presidente boliviano, Evo Morales-- fue detenido este lunes en el municipio de Punata y trasladado posteriormente a la ciudad de La Paz por una investigación policial que se lleva a cabo en la que se investiga presuntos actos de corrupción en el Fondioc.

   "Se ha ejecutado un mandamiento de aprehensión emitida en La Paz contra el señor Henry Vásquez y se lo remitido a esa ciudad. Él ya está en La Paz", señaló el fiscal de Distrito, Ever Veigaza, según recoge la agencia de noticias 'ABI'.

   En febrero de 2015 se inició la investigación de presuntos hechos de corrupción dentro de Fondioc. La pesquisa se basó en un informe de la Contraloría que evidenció que 153 obras financiadas por el fondo indígena estaban sin concluir o nunca se ejecutaron, con lo que se causó un daño económico al Estado evaluado en 71 millones de bolivianos (más de 10 millones de dólares).