Publicado 23/03/2020 18:01

Arrimadas pide dejar el "partidismo" y las "luchas ideológicas" y afea a Podemos sus críticas al Rey

Arrimadas dice que no es el momento de "partidismo" ni de "luchas ideológicas" y
Arrimadas dice que no es el momento de "partidismo" ni de "luchas ideológicas" y - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que, ante la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, no es el momento de "hacer partidismo o luchas ideológicas", y ha afeado a Unidas Podemos sus críticas al Rey Felipe VI por las irregularidades presuntamente cometidas por su padre, Juan Carlos I.

"No es momento para hacer partidismo ni luchas ideológicas, y menos desde el Gobierno de España", ha declarado en una rueda de prensa telemática unos días después de la cacerolada que algunos españoles hicieron desde sus ventanas para protestar contra la monarquía.

Podemos, Izquierda Unida y las confluencias que conforman Unidas Podemos respaldaron la protesta y criticaron que, en su discurso televisado sobre la crisis del coronavirus, Felipe VI no hiciera referencia a las informaciones sobre Juan Carlos I.

Según varios medios, el monarca aparece como beneficiario de dos fundaciones llamadas Zagatka y Lucum, y esta última está investigada por recibir una supuesta donación de Arabia Saudí de 65 millones de euros. Tras conocerse esto, Felipe VI renunció a la herencia de su padre y le retiró su asignación oficial como Rey emérito.

HAY QUE "APOYAR A LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO"

Sobre la protesta del pasado miércoles, Arrimadas ha dicho que "es una pena" que los aplausos que muchos españoles dedican al sector sanitario cada noche desde sus ventanas, y que "han unido a todo el país, a personas de diferentes partidos, ideologías y territorios, se vean empañados" por una campaña de Unidas Podemos "contra las instituciones del Estado".

"Ahora es el momento de apoyar a las instituciones del Estado, remar todos juntos y centrarnos en lo que nos une como país", ha subrayado, rechazando cualquier iniciativa que busque "dividir" a la sociedad española y "debilitar" instituciones como la Jefatura del Estado.

En su opinión, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está encontrando "mucho más sentido de Estado, sensatez y lealtad" en formaciones políticas de la oposición como Cs que en "algunos partidos del Gobierno".