Publicado 19/03/2020 13:16

Arrimadas ve "irresponsable" que Unidas Podemos aliente protestas contra el Rey y pide unidad frente al coronavirus

Arrimadas ve "irresponsable" que Podemos alentara protestas contra el Rey y pide
Arrimadas ve "irresponsable" que Podemos alentara protestas contra el Rey y pide - Casa de S.M. el Rey

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, ha calificado de "irresponsable" que Unidas Podemos apoyara las protestas de este miércoles con caceroladas contra el Rey Felipe VI por las irregularidades presuntamente cometidas por su padre, el Rey emérito Juan Carlos I, y ha pedido unidad frente al "enemigo común" que ahora es el coronavirus.

En un mensaje publicado el miércoles por la noche en Twitter, Arrimadas afirmó que "es irresponsable que desde un partido que gobierna España se alienten campañas que dividen a los españoles y que intentan tapar la gran iniciativa civil de apoyo a los sanitarios". "No es momento de confrontación y partidismos, es momento de unirnos todos ante el enemigo común", añadió.

Así se ha referido a las protestas de quienes, en distintos lugares de España, salieron a sus ventanas y balcones para golpear cacerolas. Esta protesta se llevó a cabo el mismo día en que Felipe VI ofreció un mensaje televisado para animar a los españoles ante la crisis del coronavirus y varios días después de que renunciara a la herencia de su padre que le pudiera corresponder y de que retirase al Rey emérito la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa del Rey.

Arrimadas celebró en su momento esta decisión, que el jefe del Estado tomó después de que varios medios informaran de que aparece como beneficiario de dos fundaciones llamadas "Zagatka" y "Lucum". Lucum está investigada por recibir una supuesta donación de Arabia Saudí de 65 millones de euros y, según el diario británico 'The Telegraph', el Rey Felipe VI figura como segundo beneficiario.

El jefe del Estado ha renunciado también a "cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona", según el comunicado del Palacio de la Zarzuela.

Podemos, Izquierda Unida y las confluencias que conforman Unidas Podemos respaldaron el miércoles las protestas y criticaron que el Rey no hiciera referencia en su discurso a las presuntas irregularidades de Juan Carlos I. "Emociona escuchar las cacerolas que dicen 'Corona, ciao'", escribió Podemos en su cuenta de Twitter.