Actualizado 09/03/2012 15:01

'Artemio', trasladado de prisión a un hospital de la Policía

LIMA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El líder del grupo terrorista Sendero Luminoso Florindo Eleuterio Flores Hala, alias 'Artemio', fue trasladado en la tarde de este jueves desde la prisión en la que se encuentra recluido después de ser detenido el mes pasado a un hospital de la Policía con el fin de que reciba tratamiento médico especializado, pero ya ha regresado al centro penitenciario.

   Según informa la agencia oficial Andina, que cita al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), 'Artemio' fue trasladado del penal de la Base Naval del Callao al Hospital Central de la Policía Nacional por recomendación de una junta médica que le ha sometido a una evaluación y en medio de fuertes medidas de seguridad.

   El último miembro del Comité Central de Sendero Luminoso fue capturado el pasado 12 de febrero, pero había resultado herido en los brazos y el tórax unos días antes en una operación de las fuerzas de seguridad peruanas. 'Artemio', que está acusado de delitos de terrorismo, trafico ilícito de drogas y lavado de activos, estaba recluido desde el 27 de febrero en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC).

   Tras ingresar en dicha prisión, fue evaluado por el área de salud del INPE y atendido por el personal sanitario de la Marina de Guerra del Perú.

   Sin embargo, ante la necesidad de contar con la evaluación médica especializada para determinar su estado de salud, se formó una junta médica con especialistas del Ministerio de Salud en Traumatología y otras especialidades. Dicha junta, reunida este martes, recomendó que el interno reciba tratamiento especializado en el hospital de la Policía.

   Según informa la emisora RPP, 'Artemio' regresó a la Base Naval del Callao hacia las 4:00 del viernes escoltado por agentes de la Policía Nacional y efectivos motorizados tras haber sido evaluado en el citado hospital de las lesiones que presenta en sus manos.