Actualizado 23/05/2012 08:16

Asaltan la sede de la campaña electoral de Vázquez Mota en Morelos

MÉXICO DF, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   Tres hombres armados han asaltado la sede de la campaña electoral en el estado de Morelos (sur) de la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 1 de julio en México, Josefina Vázquez Mota.

   Según han informado fuentes policiales y 'panistas' al diario 'Milenio', tres hombres armados irrumpieron el lunes por la noche en la sede del PAN en Morelos, golpearon a las personas que estaban dentro y les quitaron el dinero, los teléfonos y los ordenadores.

   Después, los asaltantes huyeron en un vehículo propiedad del PAN, marca Volkswagen y modelo Pointer con matrícula del Estado de México, ubicado en el sur del país.

   Tras el asalto, la Policía ha desplegado un operativo con el que ha logrado detener a tres hombres en el municipio de Jiutepec, ubicado en Morelos, que han quedado a disposición del Ministerio Público.

   Los sondeos sobre intención de voto sitúan a Vázquez Mota en el tercer puesto en la carrera por la Presidencia de México, por detrás del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, que lidera el ranking, y del aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Obrador, en segundo lugar.

   Los analistas políticos consideran que el descalabro de Vázquez Mota en las encuestas obedece al descontento de los mexicanos con la estrategia del presidente, Felipe Calderón, que ha desplegado al Ejército y a la Policía en las calles de todo el país para combatir el crimen organizado.

   Desde el comienzo de su mandato, en 2006, se calcula que más de 50.000 personas han muerto a causa de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las organizaciones criminales y de las luchas entre grupos rivales por el control del territorio.