Actualizado 20/12/2018 09:02

La Asamblea de Ecuador aprueba las reformas a la Ley de Comunicación

Asamblea Nacional de Ecuador,  Gabriela Rivadeneira
REUTERS - Archivo

   QUITO, 19 Dic. (Notimérica) -

   La Asamblea Nacional de Ecuador ha aprobado este martes el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) impulsada en el 2013 por el expresidente Rafael Correa.

   Con 75 votos a favor, 25 en contra y siete abstenciones, el legislativo ecuatoriano ha decidido otorgar el visto bueno a las modificaciones a la ley que se gestaron en la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea. Ahora el documento se enviará al Ejecutivo para que realice sus observaciones y lo sancione u objete.

   El presidente de esta Comisión legislativa, Jorge Corozo, ha señalado que las reformas a la Ley de Comunicación, incluyen "la eliminación de códigos deontológicos, la prohibición de la censura previa para autoridades y funcionarios públicos o la supresión de la figura del linchamiento mediático", según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Corozo aseguró que la Comisión que preside recibió hasta 76 observaciones de diferentes grupos sociales y 91 aportes de representantes de gremios de periodistas, medios de comunicación y autoridades.

   Además, el actual proyecto de reforma, impulsado por el Gobierno del presidente Lenín Moreno, incluye la eliminación de la Superintendencia de Comunicaciones (Supercom), organismo creado bajo esa ley.