Publicado 08/04/2016 09:43

La Asamblea Nacional aplaza el debate del referéndum revocatorio al próximo martes

Asamblea Nacional de Venezuela
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERS


CARACAS, 8 Abr. (Notimérica) -

La Asamblea Nacional se reunió este jueves con la intención de debatir el proyecto de Ley Orgánica de Referendo revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Sin embargo, se decidió levantar la sesión y reanudarla el próximo martes.

El Parlamento Nacional recibió al Contralor General de la República, Manuel Galindo, quien presentó su Informe de Gestión correspondiente al año 2015.

Durante el debate parlamentario, fueron sancionadas las leyes de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, según señala el diario 'El Universal'.

Finalmente, la Asamblea Nacional acordó dejar pendiente para la próxima semana continuar con la segunda discusión del proyecto de Ley Orgánica de Referendos.

La oposición informó en marzo que iniciará una serie de procedimientos constitucionales para desbancar a Maduro, entre ellos, un referédum revocatorio, una enmienda constitucional, una asamblea constituyente y masivas protestas para obligarlo a renunciar.

Sin embargo, a lo largo de este camino, la oposición venezolana se está enfrentando a una gran cantidad de obstáculos legales. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha acudido este jueves, por cuarta vez en las últimas semanas, a la sede del árbitro electoral para exigirla la entrega de planillas para iniciar el proceso de recolección de firmas y activar el revocatorio.