Actualizado 30/03/2017 02:31

La Asamblea Nacional venezolana apela a la rebelión popular tras la irrupción de grupos violentos

   CARACAS, 23 Oct. (Notimérica) -

   Decenas de personas 'violentas' han irrumpido este domingo en el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, en una tensa sesión tras el anuncio del grupo opositor, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de impulsar un "juicio político legal" contra el presidente Nicolás Maduro.

   La intervención de los 'grupos violentos' --identificados por algunos medios locales como oficialistas-- ha provocado la interrupción del debate parlamentario durante varios minutos, donde se han registrados varios momentos de tensión, tal y como han destacado los medios locales.

   Según el diario local 'El Nacional', cerca de cincuenta individuos se adentraron en la Asamblea Nacional portando consignas "anti-imperialistas", así como objetos contundentes, detonaciones y cohetes.

   Ante esta situación, la Asamblea se ha declarado en 'rebelión popular' por la ruptura del orden constitucional a través de un acuerdo, apelando a la decisión del Centro Nacional Electoral (CNE) de suspender la recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

   De este modo, la resolución votada en el hemiciclo busca emprender acciones internacionales y presión popular con el fin de devolver al país "el orden constitucional", tal y como ha recogido 'El Nacional'.

   El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, procedió a continuar el debate 45 minutos después, explicando que "esto fue consecuencia de la instigación (...) ya que no son grupos que operen espontáneamente".