Publicado 21/01/2019 18:34

La Asamblea Nacional de Venezuela anuncia concentraciones y movilizaciones contra "la usurpación de la Presidencia"

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó
REUTERS / STRINGER .

   CARACAS, 21 Ene. (Notimérica) -

   La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ha anunciado la convocatoria de una serie de concentraciones y movilizaciones contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas y su Gobierno, las cuales han sido fijadas para el próximo miércoles 23 de enero.

   El segundo vicepresidente de la AN, Stalin González, ha informado este lunes sobre los puntos donde los ciudadanos podrán unirse a las manifestaciones convocadas en la capital del país caribeño.

   Estos son: Unicentro 'El Marquez', Plaza Las Américas, Santa Fe, Puente de la avenida Nueva Granada, avenida Victoria, centro comercial 'Millenium', Torre Exa, plaza Madariaga y el sector San José de Cotiza.   

   El objetivo de las movilizaciones es protestar contra "la usurpación de la Presidencia" por parte de Maduro, quien tomó nuevamente posesión de su cargo el pasado día 10 de enero, y pedir que se celebren unas nuevas elecciones libres.

   Este anuncio se produce después del intento de "alzamiento militar" contra el mandatario, que ha tenido lugar en la madrugada de este lunes en las instalaciones del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la zona de San José de Cotiza, en Caracas.

   Un grupo de efectivos se habría atrincherado en el lugar con un importante lote de armas solicitando el desconocimiento del Gobierno de Maduro. Estos han sido detenidos por agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este lunes, tal y como ha anunciado la institución.