Publicado 27/06/2016 13:23

La Asamblea Nacional de Venezuela busca proteger a los periodistas

La Asamblea Nacional de Venezuela rechaza el decreto de Maduro
AN

   CARACAS, 27 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de la Comisión de Participación y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional de Venezuela, Tomas Guanipa, llevará de nuevo a discusión plenaria la reforma de la Ley de Telecomunicaciones y el proyecto de Ley de Tramitaciones y Medios Públicos, conocida como la "ley anticadenas", con el objetivo de sancionarlas y garantizar el flujo informativo y trabajo de la prensa.

   "La meta era sancionarlas esta semana como homenaje por el Día del Periodista, pero ampliamos las consultas a más estados y eso lo retrasó", asegura Guanipa, según recoge el diario 'El Nacional'.

   La reforma de la Ley de Telecomunicaciones agilizará el proceso de reestructura de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, además de estabilizar las concesiones a radios y televisiones, lo que se traduce en una mayor seguridad laboral de los periodistas.

   Mientras, la reforma de la "ley anticadenas" regulará el uso, el contenido y la duración de mensajes gubernamentales. En general, con esta medida se pretende redefinir el medio de comunicación del Estado.

   "Estas leyes son el mejor regalo que podemos darles a los periodistas que son continuo blanco de la agresión desmedida del gobierno contra sus derechos humanos e integridad física" añadió.

   Con respecto al proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública, que elaboran en conjunto las comisiones de Medios, Finanzas y Contraloría, Guanipa expresó que "es una ley fundamental porque se rescatará el periodismo de investigación y permitirá a los venezolanos conocer lo que ocurre en distintos ámbitos de la vida pública"

   Asimismo, este lunes, el Colegio Nacional de Periodistas de Caracas presenta la campaña 'Soy Periodista. No me rindo', con el objetivo de reconocer la valentía de los reporteros que normalmente sufren agresiones en la calle.