Publicado 18/08/2021 14:49CET

La Asamblea salvadoreña aprueba un contrato millonario a una empresa que donó un millón de dólares al partido de Bukele

Archivo - El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, frente a la Asamblea Legislativa.
Archivo - El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, frente a la Asamblea Legislativa. - PRESIDENCIA DE EL SALVADOR - Archivo

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha autorizado un contrato millonario para una empresa hondureña, Alutech, que donó un millón de dólares al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) en las elecciones presidenciales de 2019, que ganó su candidato, el ahora presidente Nayib Bukele.

El contrato, autorizado por la Asamblea --aliada de Bukele-- por 64 votos a favor, se ha aprobado para administrar la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Alutech, la única empresa en entregar una oferta técnica y económica de las 33 interesadas que compraron las bases de la licitación, aparece como donante a GANA en un informe elaborado por la organización Acción Ciudadana, según ha informado el diario 'El Salvador'.

El diputado de Nuevas Ideas --actual partido de Bukele-- Samuel Martínez ha respaldado la adjudicación del contrato a la empresa, mientras que el partido de oposición ARENA ha aclarado a través de su cuenta en la red social Twitter que no han votado a favor de la adjudicación por la donación a GANA.