Las Asambleas Municipales cubanas eligen a los parlamentarios

Raúl Castro
TWITTER
Actualizado 22/01/2018 11:40:09 CET

   LA HABANA, 21 Ene. (Notimérica)-

   Las Asambleas Municipales del Poder Popular de Cuba votarán este domingo, en sesión extraordinaria, a los candidatos a delegados de las Asambleas Provinciales y a los diputados para la Asamblea Nacional.

   La titular de la Comisión de Candidatura Nacional, Gisela Duarte, ha declarado que "en un primer momento la Asamblea debe aprobar la candidatura por la mayoría de los votos de los presentes y, posteriormente, el presidente de la Asamblea Municipal somete a votación, de manera individual, cada una de las propuestas, las cuales, para ser suscritas, deberán contar con más de la mitad de los votos favorables de los delegados presentes".

   Mediante este proceso Cuba elegirá al sucesor de Raúl Castro en la Presidencia del país, según ha publicado 'Telesur'.

   Según ha informado el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, entre el 22 de enero y el 10 de marzo aquellos que resulten nominados recorrerán los municipios del país para intercambiar ideas con los cubanos, antes de las elecciones del 11 de marzo.

   El proceso terminará con la votación para escoger al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República, que se celebrará el 19 de abril.