Publicado 08/01/2022 16:48

A.Saudí.- Activistas informan de la liberación de la princesa Basma bint Saud después de casi tres años de detención

La princesa saudí Basma bint Saud
La princesa saudí Basma bint Saud - MARCUS INGRAM / GETTY IMAGES

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La princesa saudí Basma Saud bint Saud y su hija Suhud se encuentran en libertad tras permanecer detenidas desde marzo de 2019, según ha confirmado este sábado la organización pro Derechos Humanos ALQST en su cuenta de Twitter.

Basma, de 57 años de edad, es la hija más pequeña del difunto monarca Saud bin Abdulaziz al Saud, y sobrina del rey Salmán. Según la información proporcionada por el grupo, la princesa y su hija fueron detenidas cuando iban a viajar a Suiza para que Basma pudiera recibir tratamiento médico.

La princesa saudí estuvo recluida en la prisión de Al Hair, ubicada cerca de Riad y conocida por albergar a muchos presos políticos.

Basma era considerada como una abanderada de los derechos de las mujeres en el país, según ha explicado la organización antes de denunciar que "en ningún momento durante su detención se ha presentado ningún cargo en su contra".

Asimismo, el grupo también acusa a las autoridades saudíes de negar a la princesa el tratamiento médico que necesita. Su enfermedad nunca ha sido divulgada.