Publicado 24/03/2020 02:25

A.Saudí/Alemania.- Alemania extiende su prohibición de vender armas a Arabia Saudí hasta el próximo año

A.Saudí/Alemania.- Alemania extiende su prohibición de vender armas a Arabia Sau
A.Saudí/Alemania.- Alemania extiende su prohibición de vender armas a Arabia Sau - Wail Shaif/dpa - Archivo

BERLÍN, 24 Mar. (DPA/EP) -

El Gobierno de Alemania ha prolongado este lunes la prohibición de exportar armas a Arabia Saudí hasta el próximo 31 de diciembre, la segunda vez que se amplía esta moratoria desde que fuera aprobada en marzo de 2018.

El plazo incluye nuevas solicitudes y ventas anteriores que, si bien fueron aprobadas, todavía no se han hecho efectivas, ha explicado un portavoz del Gobierno.

La decisión del Gobierno está en consonancia con la resolución de la canciller alemana, Angela Merkel, quien en marzo de 2018 decidió no entregar y vender armas a cualquier actor involucrado de manera directa en la guerra en Yemen.

El conflicto en Yemen, que enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por una coalición militar liderada por Arabia Saudí, y los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, ha provocado la mayor crisis humanitaria mundial y dejado más de 100.000 muertos desde marzo de 2015.

Además, el 80 por ciento de la población necesita ayuda humanitaria, mientras que diez millones de personas están al borde de la hambruna y otros siete millones sufren desnutrición.