Publicado 18/09/2019 16:21

A.Saudí.- Alemania prorroga otros seis meses la prohibición de exportar armas a Arabia Saudí

A.Saudí.- Alemania prorroga otros seis meses la prohibición de exportar armas a
A.Saudí.- Alemania prorroga otros seis meses la prohibición de exportar armas a - Bernd von Jutrczenka/dpa

BERLÍN, 18 Sep. (DPA/EP) -

El Gobierno alemán ha prorrogado otros seis meses su prohibición de exportar armas a Arabia Saudí hasta el 31 de marzo de 2020, según ha anunciado este miércoles su portavoz.

La prohibición se introdujo en noviembre de 2018 tras la muerte del periodista saudí Yamal Jashogi, asesinado en el consulado de su país en Estambul presuntamente por un comando enviado por las autoridades del reino.

Los conservadores de la canciller Angela se habían mostrado dispuestos a levantar el veto pero sus socios de coalición, el Partido Social Demócrata (SPD) estaban en contra dada la implicación de Arabia Saudí en el conflicto en Yemen, donde forma parte de una alianza militar que apoya al Gobierno frente a los rebeldes huthis.

Este martes, la propia canciller se había mostrado partidaria de mantener la prohibición. "No veo actualmente ninguna razón por la cual el Gobierno alemán tenga que cambiar de actitud", sostuvo al ser preguntada sobre la postura del Gobierno en relación a una posible prórroga de esta medida.