Publicado 15/04/2020 21:10

A.Saudí.- Arabia Saudí dice haber matado a un hombre buscado por las autoridades en el norte del país

A.Saudí.- Arabia Saudí dice haber matado a un hombre buscado por las autoridades
A.Saudí.- Arabia Saudí dice haber matado a un hombre buscado por las autoridades - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado este miércoles la muerte de un hombre buscado por las autoridades durante una operación de seguridad en la provincia de Tabuk (norte), según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Las autoridades han indicado que los agentes acudieron a la vivienda del sospechoso, identificado como Abdulrahim bin Ahmed al Huaiti, tras lo que éste opuso resistencia al arresto y abrió fuego contra los policías.

Así, han indicado que el enfrentamiento, en el que el sospechoso lanzó varios cócteles molotov, se saldó con la muerte del sospechoso y dos policías heridos después de que los agentes actuaran para "neutralizar el riesgo".

Sin embargo, activistas saudíes han manifestado a través de redes sociales que Al Huaiti ha muerto tiroteado tras negarse a abandonar su vivienda, situada en una zona destinada a un proyecto urbanístico conocido como Neom, tal y como ha recogido la agencia saudí de noticias DPA.

El proyecto, que tiene un coste de 500.000 millones de dólares (cerca de 458.000 millones de euros), contempla una ciudad de inversiones en la costa noroeste del mar Rojo, en el marco de los esfuerzos de diversificación económica lanzados por el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán.