Publicado 16/09/2019 22:26

A.Saudí.- Arabia Saudí invita a expertos de la ONU para investigar el ataque contra sus refinerías

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Arabia Saudí ha invitado a expertos internacionales y de la ONU a participar en la investigación del ataque contra las instalaciones petroleras que el pasado sábado causó la paralización de la mitad de la producción diaria del país.

Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores saudí explica que las autoridades "invitarán a expertos internacionales, incluidos de Naciones Unidas", informa la cadena de televisión saudí Al Arabiya.

El texto condena los ataques, invita al resto de la comunidad internacional a hacer lo mismo y subraya que Arabia Saudí está preaprada para responder con "contundencia" a los mismos.

"Arabia Saudí condena este grave ataque que amenaza la paz y la seguridad internacionales y denuncia que el objetivo principal del mismo es el suministro energético global. Es una extensión de actos hostiles anteriores contra las estaciones de bombeo de Aramco mediante el uso de armamento iraní", destaca el comunicado.

Además, Riad expresa su agradecimiento a los actores regionales e internacionales que han condenado el ataque y ha instado a la comunidad internacional a "arrimar el hombro y asumir su responsabilidad condenando a los responsables".