Publicado 02/09/2019 19:18

A.Saudí.- Arabia Saudí nombra presidente de Saudi Aramco a Yasir Al-Rumayyan

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha decidido nombrar al gobernador del fondo soberano del país, Yasir Al-Rumayyan, presidente de Saudi Aramco, la firma petrolera estatal que está inmersa en un proceso para salir a Bolsa.

De esta forma, Al-Rumayyan sustituye al ministro de Energía, Industria y Recursos minerales del país islámico, Khalid Al-Falih, según ha confirmado el propio ministro en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Durante la semana pasada, Arabia Saudí decidió dividir la cartera de Al-Falih en dos a partir de enero de 2020. Mientras él se mantendrá como ministro de Energía, Bandar Al-Khorayef asumirá el cargo de ministro de Industria y Recursos Minerales.

Saudi Aramco fue la empresa más rentable del mundo en 2018, tras contabilizar un beneficio neto de 111.100 millones de dólares (101.260 millones de euros), según difundieron las agencias de calificación crediticia Moody's y Fitch Ratings en abril, cuando accedieron a las cuentas de la petrolera para asignar un rating a su emisión de bonos.