Publicado 04/10/2020 10:36

A.Saudí.- Arabia Saudí reanuda el peregrinaje de la Umrah tras un paréntesis de siete meses

A.Saudí.- Arabia Saudí reanuda el peregrinaje de la Umrah tras un paréntesis de
A.Saudí.- Arabia Saudí reanuda el peregrinaje de la Umrah tras un paréntesis de - -/Saudi Press Agency/dpa

EL CAIRO, 4 Oct. (DPA/EP) -

El primer grupo de peregrinos de la Umrah, el peregrinaje menor del Islam después del Hajj, ha llegado este domingo a la Gran Mezquita de la Meca después de una suspensión de siete meses por la pandemia de coronavirus.

Alrededor de 6.000 peregrinos que residen dentro de Arabia Saudí han podido entrar por un día en la mezquita bajo el plan gradual de las autoridades. Todos ellos vestían máscaras protectoras y mantenían la distancia de seguridad.

A los musulmanes en el extranjero se les permitirá comenzar a dirigirse al reino para la peregrinación de la Umrah a partir del 1 de noviembre, cuando se permitirán 20.000 peregrinos por día.

El Ministerio del Hajj y Umrah ha introducido una aplicación para teléfonos inteligentes para que los peregrinos se registren y reserven. Según las autoridades, se han emitido más de 108.000 permisos de Umrah desde que se lanzó la aplicación el 27 de septiembre.

Por lo general, millones de musulmanes de todo el mundo acudían en masa a Arabia Saudí para realizar la Umrah, que se puede efectuar en cualquier momento del año. Según las estadísticas oficiales, más de 19 millones de peregrinos realizaron la Umrah en 2019.

En marzo, no obstante, Arabia Saudí tuvo que detener esta actividad como parte de las medidas que impuso para frenar la pandemia.