Publicado 29/09/2019 17:09

A.Saudí.- El consorcio español de la estación del AVE de Yedá investiga las causas del incendio

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consorcio español de Alta Velocidad Meca Medina asegura que está recabando información sobre las causas del incendio en la estación del AVE de Yedá (Arabia Saudí), que hasta el momento ha dejado cinco heridos.

"Nuestra disposición es máxima para colaborar con las autoridades saudíes y Civil Defense en todo aquello que esté en nuestra mano y consideren necesario para evitar que se produzcan daños personales", indican fuentes de Al Shoula Consortium (ASC), el consorcio hispano-saudí liderado por Adif y Renfe que ha construido la estación.

El consorcio ha trasladado su "máxima voluntad de cooperación para recuperar la normalidad" en la estación "lo antes posible" y asegura que seguirá informando de la investigación.

No obstante, desde ASC recuerdan que la estación de Yedá, a diferencia de la de Medina y KAEC, no está siendo gestionada en esta fase de la operación por el grupo hispano-saudí, puesto que aún quedan pendientes trabajos relativos a la terminación y adecuación de diversas estaciones.