Publicado 07/01/2020 17:07

A.Saudí/EEUU.- Trump recibe al viceministro de Defensa saudí en plena escalada de tensiones con Irán

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido en la Casa Blanca al viceministro de Defensa de Arabia Saudí, Jalid bin Salmán, en plena escalada de tensiones en Oriente Próximo por el ataque norteamericano en el que murió el general iraní Qasem Soleimani, figura clave del régimen de los ayatolás.

Hasta este martes, tan solo había trascendido un encuentro de Bin Salmán con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pero el viceministro de Defensa saudí ha difundido en redes sociales imágenes de una segunda reunión con Trump en la Casa Blanca.

El viceministro ha explicado que, siguiendo directrices del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, tuvo el "placer" de verse con Trump para trasladarle "un mensaje". Además, también se revisaron "aspectos de la cooperación internacional", entre ellos los trabajos de ambos países para "hacer frente a desafíos regionales e internacionales".

Arabia Saudí es un socio clave de Estados Unidos en Oriente Próximo y, como reconoció el propio Pompeo en un tuit, su papel es esencial para hacer frente al "comportamiento desestabilizador" de Irán. El jefe de la diplomacia norteamericana insistió durante el encuentro en que el bombardeo contra Soleimani fue una "acción defensiva".