Publicado 01/11/2021 15:23CET

A.Saudí.- Ejecutado en Arabia Saudí un hombre condenado por dos ataques contra las fuerzas de seguridad

Archivo - El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz al Saud
Archivo - El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz al Saud - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado este lunes a un hombre acusado de participar en dos atentados contra las fuerzas de seguridad en el este del país.

El ministerio del Interior ha resaltado que la ejecución ha sido llevada a cabo en la localidad de Damam y ha identificado al preso como Maki bin Kazem al Obaid, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Así, ha indicado que Al Obaid participó en dos ataques con armas automáticas contra miembros de las fuerzas de seguridad y ha señalado que fue además condenado por posesión de armas, tráfico de drogas y robo.

El Ministerio ha resaltado que la sentencia fue ratificada por el Tribunal Supremo y ha agregado que la Casa Real emitió un decreto para su aplicación, al tiempo que ha defendido que el objetivo es que sirva como "disuasión".

La organización no gubernamental Amnistía Internacional denunció a principios de agosto que las autoridades de Arabia Saudí han incrementado el número de ejecuciones de presos una vez ha concluido la presidencia del país al frente del G20, con un total de 40 ajusticiamientos entre enero y julio de este año, más que el total registrado en 2020.