Publicado 05/10/2021 12:55CET

A.Saudí.- Ejecutado en Arabia Saudí un hombre condenado por terrorismo

Archivo - El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán
Archivo - El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado este martes a un saudí en la Provincia Oriental (este) tras ser condenado por su pertenencia a una célula terrorista y la muerte de varios miembros de las fuerzas de seguridad.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal saudí de noticias, SPA, el condenado, identificado como Muslim bin Muhamad al Muhsin, era parte de una célula que tenía como objetivo desestabilizar la seguridad interna del país.

El Ministerio del Interior ha indicado que el hombre fue imputado además por el asesinato de un ciudadano y por poseer cócteles molotov con el objetivo de perpetrar ataques contra miembros de las fuerzas de seguridad.

La ejecución de Al Muhsin, que ha tenido lugar en la ciudad de Damam, ha llegado después de que el Tribunal Supremo ratificara la sentencia contra él, tal y como ha informado la cadena de televisión Al Arabiya.

Por último, el Ministerio del Interior ha dicho que "el Reino (de Arabia Saudí) no fracasará a la hora de disuadir a cualquiera que busque dañar su seguridad y estabilidad, a sus ciudadanos y a sus residentes".

La organización no gubernamental Amnistía Internacional denunció a principios de agosto que las autoridades de Arabia Saudí han incrementado el número de ejecuciones de presos una vez ha concluido la presidencia del país al frente del G20, con un total de 40 ajusticiamientos entre enero y julio de este año, más que el total registrado en 2020.

Contador