Publicado 28/02/2021 12:34

A.Saudí.- La Liga Árabe insiste en que Arabia Saudí es la única autoridad competente sobre el asesinato de Jashogi

Archivo - Homenaje a Yamal Jashogi
Archivo - Homenaje a Yamal Jashogi - GETTY IMAGES / CHRIS MCGRATH - Archivo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, ha reiterado su respaldo a Arabia Saudí después de que el príncipe heredero del país, Mohamed bin Salmán, fuera implicado por Estados Unidos en el asesinato del periodista y disidente Yamal Jashogi.

En un comunicado emitido a última hora de este sábado, el secretario general "transmite su apoyo al comunicado emitido por la Cancillería del Reino de Arabia Saudí" en el que repudia toda implicación del heredero.

Asimismo, la Liga Árabe señala que el Poder Judicial del Reino es "la única autoridad competente con respecto al caso del ciudadano saudí Yamal Jashogi", de acuerdo con la nota recogida por la agencia oficial de noticias saudí SPA.

En el informe, Estados Unidos asegura que Bin Salmán aprobó la operación para "la captura o el asesinato del periodista Yamal Jashogi" durante su visita al Consulado de Arabia Saudí en Estambul (Turquía), en octubre de 2018.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí ha respondido a esta investigación acusatoria rechazando por completo su contenido, pues se trata de una "evaluación negativa, falsa e inaceptable" que contiene "información y conclusiones inexactas".

Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Kuwait también han expresado en las últimas horas su rechazo al informe de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos que implica directamente al príncipe.